Miércoles 15 de Noviembre 2023
PÚBLICO EN LOS ESTADIOS

Monumental: las entradas para el partido se sortearán por lotería

En River, las personas abonadas que tengan la cuota al día participarán de un sorteo para definir los ingresos al estadio el domingo.

River vs. San Lorenzo. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El domingo, River Plate recibirá a San Lorenzo de Almagro en el Monumental. El millonario jugará con el resultado puesto de Talleres de Córdoba, su escolta. Con un triunfo, se garantizaría la permanencia como puntero del torneo.

Será el segundo encuentro para River con público, y la comisión directiva decidió aplicar un nuevo sistema de selección para quienes tengan la posibilidad de entrar a la cancha.
 


Luego del clásico con Boca, donde River se impuso por 2 a 1, gran parte de la masa societaria riverplatense regularizó su situación y se puso al día con el pago de las cuotas.
 

Por tal motivo, el número de aspirantes a asistir al cotejo entre River y San Lorenzo incrementó.


A la dirigencia de la banda roja se le ocurrió que la mejor manera de garantizar un acceso medianamente justo sería el sorteo a través de la lotería. El filtro es necesario si se apunta a respetar el aforo del 50 % consensuado entre el Gobierno nacional y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
 


Hinchas que se hayan abonado a “Tu lugar en el Monumental” y tengan la cuota al día podrán inscribirse para participar en un sorteo mediante la Quiniela de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

Cada sector estará dividido en cinco grupos con dos números asignados a cada uno. El dígito en el cual termine el número de la lotería de este jueves 14 de octubre determinará el grupo que no podrá asistir a la cancha el 17 de octubre.

Tal grupo tendrá prioridad para la fecha siguiente de local, el lunes 25 de octubre a las 19 contra Argentinos Juniors por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).