Miércoles 15 de Noviembre 2023
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS PARA EL MUNDIAL

Argentina se floreó frente a Uruguay por 3 a 0 en una verdadera fiesta en el Monumental

Con altísimo rendimiento, los dirigidos por Scaloni se quedaron con autoridad con los tres puntos y se puede acariciar la clasificación al mundial.

Espectáculo futbolístico en el Monumental. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

En una noche de alto vuelo futbolístico, la selección argentina se floreó con una imponente victoria frente a su par uruguayo por 3 a 0, en el marco de una verdadera fiesta en el estadio Monumental.

El equipo de Messi y Scaloni jugó un futbol de altísimo vuelo y el resultado pudo haber sido aún más abultado de no ser por el guardameta uruguayo, que evitó una goleada histórica. 

 

Resultado final.

 

Argentina se fue acomodando y encontrando su juego, acaparó la posesión aunque sin llevar peligro al arco de Muslera. Contraria realidad a los charrúas, que tuvieron tres chances de anotar muy claras gracias a la potencia de Luis Suárez.

El juego del equipo argentino fue creciendo en igual proporción de defensa y construcción de ataques frente a una doble línea cerrada de defensores uruguayos. 
 

Fuente: (Mundo Boca TV).
 

La apertura del marcador llegó por un pase filtrado de Lionel Messi para Nicolás González que, al no llegar a interceptar, desconcertó al arquero celeste que dejó pasar el balón. 38 minutos, 1 a 0 para Argentina que ya lo merecía desde hacía rato con varias oportunidades.

Uruguay solo quería que termine el primer tiempo de una vez sin mayores daños y no pudo ser. Un minuto antes del final, luego de una serie de toques, el interminable Rodrigo de Paul definió al costado de Muslera y, a pura emoción, celebró el 2 a 0.

 

Fiesta de goles en Núñez.

 

La campeona de América volvió aún más enchufada, ante los cambios de armadores de juego y hasta de un atacante propuesto por el maestro Tabárez. Con cancha inclinada y a puro toque, De Paul asistió a Lautaro Martínez para que la empuje al otro lado del centro raso que nadie llegó a interceptar. 3 a 0 a los 7 minutos del segundo tiempo y partido cerrado.

Scaloni hizo ingresar a varios jugadores para preservar cuerpos para el partido que queda y a aquellos que están al límite de acumulación de amarillas. El resto fue un monólogo de celeste y blanco de buenas combinaciones, alto rendimiento y espectáculo a pura emoción para los presentes en el Monumental. Qatar está cada vez más cerca. Solo hay que alentar.
 

La palabra del 10

 

Messi: entrega constante durante todo el partido.

 

El capitán Lionel Messi afirmó tras el encuentro: "La verdad es que hicimos un gran partido, estamos creciendo mucho en el juego, el nivel de las posiciones, nos acostumbramos a tener la pelota y a tener posesiones largas". "Fue un partido duro, teníamos que ganarlo por jugar de local otra vez y después del empate en Paraguay. Salió todo perfecto por suerte", dijo.

También, señaló: "Lo de la gente es impresionante, cada vez más lindo poder vivir y disfrutar esto. La comunión entre el equipo y la gente hace que nos ayude, que nos lleve cuando las cosas van mal".

" Ahora por suerte vienen las cosas de cara y es más fácil, con el envión... Es muy lindo que tengamos esta comunión, de la Selección, de los resultados y ojalá dure mucho tiempo", dijo finalmente, emocionado.